Design it Right - Logo Horizontal
Joven y tradicional

En el ático de un antiguo edificio en el centro de Madrid, mi cliente, un joven profesional amante de lo rústico, descubrió este apartamento de 21 metros cuadrados. Nos pidió una cocina cómoda para cocinar todos los días e invitar a amigos. También deseaba un amplio vestidor y una práctica zona de lavandería, ya que le apasionaba la moda y disfrutaba cuidando su ropa. El piso no tenía terraza ni vistas, y era bastante oscuro, a pesar de estar en la última planta. Un muro de carga dividía el espacio en dos habitaciones casi por la mitad, dejando una ligeramente más pequeña que la otra, lo que dificultaba la distribución. Rápidamente nos dimos cuenta de que no era posible acomodar todas las funciones deseadas por el cliente en tan escasos metros. Sin duda, era un espacio complicado para trabajar.

Sin embargo, no nos rendimos en nuestro afán de complacer a este encantador cliente, y encontramos la solución con una mezcla de nuestra habilidad especial para trabajar en espacios reducidos y algo de suerte. Durante la demolición, descubrimos 1,5 metros extra de altura por encima de las vigas del techo, lo que nos permitió ubicar el dormitorio en una entreplanta, accesible por una escalera construida por nuestro carpintero. Esta maniobra nos liberó espacio para una cómoda cocina con una barra, y un acogedor salón. La habitación más pequeña se utilizó para ubicar toda la zona de "servicio" con un vestidor y una lavandería. La altura adicional le dio al pequeño piso una sensación de amplitud y espacio. Para añadir luz, creamos una claraboya que inundó el apartamento de luz natural.

Nuestro joven cliente nos pidió que decoráramos con un estilo tradicional pero todo en blanco, y con todas las vigas a la vista. "Soy joven y tradicional", nos dijo.